Todo sobre el Coaching :
 
Test en línea:
Utiliza tu sesión gratuita y prueba el coaching...
 
 
 
 

Aunque haya sido definido por este término anglosajón (entrenamiento), el origen del coaching se pierde en la noche de los tiempos.

 
 
 
 
Esta manera de hacer las cosas ha perdurado a través del tiempo, pero ha sido a partir de los últimos años del siglo pasado, cuando ha renacido con fuerza, y además, sigue creciendo.

Tiene su referente más lejano conocido en Sócrates y la Mayeútica, que signifca “la partera”, ayudar a dar a luz. Esto implica que Sócrates (que no escribió una palabra en su vida, por cierto), ayudaba a otros a que alumbraran su propia luz, sus conclusiones y verdades a través del arte de hacer preguntas.

En EEUU empezó en el deporte, con Timothy Gallwey, que descubrió que el principal enemigo de los deportistas era su propia mente. Empezó a trabajar en esta línea, y obtuvo resultados increíbles. El modelo se exportó a Gran Bretaña, donde John Whitmore lo adaptó al mundo de la empresa, y de éste pasó a la esfera personal.

A su vez, el principal impulsor del coaching en EEUU tal como hoy le entendemos fue Thomas Leonard, fallecido recientemente, que ha sido la persona que más ha luchado por dar al coaching un sistema y una estructura, además de reconocimiento. Creó la ICF (Internacional Coaching Asociation), la IAC (Internacional Association of Coaches) y coachville (La mayor comunidad de coaches del mundo).

Parece ser que el coaching ha llegado para quedarse, y en España cada vez es más demandado.

Y al fin y al cabo, en los tiempos que vivimos, ¿A quien no nos ha hecho falta alguna vez alguien que nos escuche, nos entienda y nos apoye para encontrar la vida que uno desea?

 
     
     
   
     
     

 

 
 

 
 
 
Teléfono: +34 91 849 03 36
 
 
Dirección Postal:C/ Siete Picos 88, 2º B 28400 Collado Villalba Madrid - España
 
 
Contacto: jpgarcia@coachingparati.com
 
 
Reservar una sesión: sesiongratis@coachingparati.com
 
 
Inicio | ¿Qué es la PNL? | Sesión Gratuita | Suscripción Gratuita | Mapa Web | Contáctame
 
 
© 2004, coachingparati.com - Diseño Jerzy Raczy