Todo sobre el Coaching :
 
Test en línea:
Utiliza tu sesión gratuita y prueba el coaching...
 
 
 
 

Cómo ya sabes ,esto de los libros es muy personal. No sólo cada persona extractamos cosas distintas, sino que es muy habitual que en una segunda lectura ( de haberla) lo leamos completamente con otros ojos y el mensaje que obtengamos sea distinto (Esto es un ejemplo ideal para medir como vamos cambiando contínuamente)

 
 
 
 
Aquí voy a desgranar algunos de mis libros que han aportado su granito de arena en mi mejora personal y la de mi vida. Comento brevemente porqué los cito. Algunos de ellos son auténticos catalizadores del cambio. Lo que sí te garantizo es que no te dejarán indiferentes, y si decides leerlos con una actitud de descubrimiento y aprendizaje, ten por seguro que serán una de las mejores inversiones que puedas hacer (todos son libros accesibles en el mercado hispanoparlante) (El orden de ubicación es aleatorio)
 
 
 
 

-“Los Siete Hábitos de la Gente Efectiva”. Estephen Covey
Libro imprescindible para mí, pues además de ser efectivo y esclarecedor al 100%, es el primer libro de desarrollo personal donde se hacía alusión a potenciar el carácter (mucho más profundo), más que la personalidad (nuestras máscaras).

- “El Hombre en Busca de Sentido”. Víctor Frankl

El mejor libro que he encontrado para entender lo que es la libertad interior. Además ,es un testimonio creíble: Víctor Frankl creó su pensamiento en los campos de concentración nazis. Lo impresionante es que por su formación psiquiátrica, además de sufrir la experiencia, se autoobservó como un profesional que estuviera contemplando la experiencia de otro. ¡Alucinante!

- “Introducción a la PNL”. Seymour y O’Connor

Dentro de la abundante bibliografía de PNL, este es un libro esclarecedor,
Útil y completo para entender qué puede hacer la PNL por ti.

- “Poder Sin Límites”, Anthony Robbins

Este libro fue el primero de PNL que tuve ocasión de leer. Me cambió muchas cosas, sobre todo me dio poder personal sobre mi mísmo y me enseñó a quitarme límites. Robbins es un extraordinario comunicador y un gran coach (lo ha sido de Agassi, Hillary Clinton, Gorbachov, etc)

- “Coaching”, John Whitmore

Hasta ahora, el libro sobre coaching más esclarecedor y conciso que he leído. Se alínea en gran medida con mi filosofía coach, y Whitmore es, junto con Thomas Leonard y Gallwey, el pionero del Coaching moderno.

- “Quien Puede Hacer que Amanezca”, Anthony de Mello

Para mí la metáfora y el cuento son dos de los medios más poderosos a la vez que respetuosos para transmitir una idea. De Mello ofrece aquí pequeños cuentos e historias, a veces de 4 o 5 líneas, que te hacen reflexionar bastante. No es para leerlo de golpe. Muy profundo. Como un buen cognac, mejor beberlo a pequeños tragos y paladearlo.

- “Autoliberación Interior”, Anthony de Mello

Si uno está centrado en su lectura, los mensajes que lanza son tan profundos y cuestionan tantas cosas básicas, que no te dejarán indiferentes, pero es el libro más potente para una transformación profunda, incluyendo el aspecto espiritual. Trasciende las técnicas y herramientas para ir hacia el “yo interior”. Creo que se necesita estar en un momento adecuado para aprovechar su lectura

- “No te Ahogues en Un Vaso de Agua”, Richard Carlson

La principal virtud de este libro es la sencillez. Son pequeños consejos o sugerencias, de 1 a dos páginas máximo, utilísimos y practicables al 100%, para tener una vida más intensa, placentera y disfrutadota., Verdades como puños (o eso me parecen a mí), perfectamente ejemplarizadas y muy ameno (te verás reflejado en muchas de ellas)

- “El Monje que Vendió su Ferrari”, Robin S. Sharma

Como mucha de este tipo de literatura últimamente, es una historia, una novela con su mensaje. En este caso, un ejemplo de lo que sucede tanto: Parece que has conseguido mucho, y pese a todo cada vez estás peor, y sin rumbo, con el “¿Y ahora qué?”. La historia de Julian Mantle, eminente abogado y hombre de éxito, es un gran relato, con mucho mensaje.

- “El Caballero de la Armadura Oxidada”, Robert Fisher

Probablemente lo conozcas, es un cuento muy corto, muy simbólico, pero que te llega con mucha facilidad y que ayuda mucho a reflexionar sobre cuestiones básicas, sobre todo con que armaduras vamos por la vida, y como podemos desprendernos de ellas y que nos frena para vivir una vida más plena.

- “Las Nueve Revelaciones”, James Redfield

Ha sido una novela con una proyección asombrosa. Su difusión ha dado la vuelta al mundo sólo con el boca a boca. Para aquellos que crean o quieran creer que otro mundo es posible, y que es posible un cambio de conciencia que permita elevar al ser humano por encima de sus mezquindades. Según el libro, ya estamos en los albores de esa era del cambio, y si estás alerta, podrás darte cuenta de las señales de ello.

 
     
     
   
     
     

 

 
 

 
 
 
Teléfono: +34 91 849 03 36
 
 
Dirección Postal:C/ Siete Picos 88, 2º B 28400 Collado Villalba Madrid - España
 
 
Contacto: jpgarcia@coachingparati.com
 
 
Reservar una sesión: sesiongratis@coachingparati.com
 
 
Inicio | ¿Qué es la PNL? | Sesión Gratuita | Suscripción Gratuita | Mapa Web | Contáctame
 
 
© 2004, coachingparati.com - Diseño Jerzy Raczy